Jonathan Baliff

Jonathan Baliff es director financiero interino de Essentium, Inc. Jonathan lidera la organización financiera global y las actividades financieras de Essentium para acelerar el crecimiento y ejecutar el plan estratégico de la empresa de habilitar ecosistemas de fabricación avanzada disruptivos.

Jonathan aporta más de 25 años de experiencia en finanzas, sirviendo en equipos ejecutivos para firmas de capital privado y de deuda, compañías aeroespaciales y energéticas. Antes de unirse a Essentium, Jonathan fue presidente y director financiero de Genesis Park Acquisition Corporation, una filial de la firma de capital privado con sede en Houston Genesis Park.

Después de casi una década de servicio activo en la Fuerza Aérea de EE. UU., Jonathan fue director financiero y luego presidente y director ejecutivo de Bristow Group. Antes de unirse a Bristow Group, Jonathan fue vicepresidente ejecutivo de estrategia y desarrollo comercial en NRG Energy, donde dirigió el desarrollo y la implementación de la estrategia general de NRG produciendo un crecimiento significativo a través de adquisiciones y alianzas comerciales. Antes de unirse a NRG, Jonathan fue director gerente de Credit Suisse en el Grupo Global de Energía e Infraestructura.

Actualmente, Jonathan es miembro de la junta directiva de Texas Capital Bank y Redwire Space, donde también se desempeña como presidente del comité de auditoría.
Jonathan tiene una Licenciatura en Ingeniería Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Georgia y una Maestría en Ciencias en Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.